Curso de Profundización

Seminario de Titulación de la Maestría en Ciencias de la Educación del INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS


No estás conectado. Conéctate o registrate

Sub tema REALIDAD

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Sub tema REALIDAD el Mar Oct 27, 2009 2:13 pm

Nuestro País se encuentra en un rezago muy importante, el de la educación. En este subtema se presenta evidencia acerca de que México no se encuentra preparado para la sociedad del conocimiento.
Esto es una realidad que nos pesa como mexicanos, ya que todos sin excepción tenemos estas fugas de conocimiento. Carecemos de práctica. ¿Pero de que sirve darnos cuenta de la realidad? ¿Valdría la pena hacer algo? ¿Se puede?

Ver perfil de usuario

2 Para Marijo el Miér Oct 28, 2009 5:02 am

Admin


Admin
Hola Marijo!

Revisa el mensaje que te dejé en el capítulo de Calidad.

Saludos!

M.Ed: José Luis Gutiérrez Díaz

Ver perfil de usuario http://jlgd.forosactivos.net

3 REALIDAD el Mar Nov 03, 2009 3:57 am

Andere Eduardo pretende demostrar que en los temas de política educativa, instituciones y procesos, nuestro país se halla rezagado y, por tanto, pierde competitividad en los mercados y pierde civilidad y compasión en los educandos. Mi punto de vista es que, si ya detectamos los problemas que nos aquejan falta tomar cartas en el asunto, pero para esto los actores del sistema educativo (maestros-alumnos- padres de familia) debemos trabajar juntos en un cambio que empiece por comprometernos en el papel que nos corresponde, y con los resultados de las evaluaciones pocos favorables hechas a nuestro sistema educativo como el examen pisa; crear una cultura de rendición de cuentas a nuestras autoridades competentes en materia. bounce[justify]

Ver perfil de usuario

4 Re: Sub tema REALIDAD el Mar Nov 03, 2009 4:25 pm

Para el autor la politica educativa, las instituciones y los mismos procesos son algo que en nuestro México está atrasado haciendo esto que en materia educativa con el resto del mundo México no se competitivo, así en los mercados internacionales.
¿Que pretendemos a sabienda de todo ésto?
Podemos seguir igual. pero si ya conocemos nuestro resultado en materia educativa, (resultados Exámen PISA) porque no cambiar nuestra mentalidad y ponernos a trabajar, hacer nuestra labor docente, modificar de alguna manera la forma de pensar de padres, alumnos inclusive la de otros compañeros y de nuestras autoridades educativas.

Ver perfil de usuario

5 Realidad el Miér Nov 11, 2009 9:32 am

En nuestro país existe un atraso en el ámbito educativo ya que las incoherencias del propio sistema no permiten que se alcance una calidad en cuanto al desarrollo de los programas educativos, la culpa de esto la tenemos todos los que participamos o estamos involucrados en la educación, los docentes somos parte primordial de la búsqueda de calidad para nuestro país ya que nosotros debemos aportar con mucho interés los conocimientos y las habilidades para ejecutar una muy buena jo9rnada escolar y esta llegue a ser significativa para los alumnos. México vive en una muy pobre realidad de competir con otros países pero con la seguridad de quedar mal, que podemos esperar de un país que no puede satisfacer sus necesidades básicas y exigimos y el resto del mundo critica su aun pobreza en educación. En nuestro país somos muy pesimistas y egoístas ya que no avanzamos ni queremos que los demás lo hagan.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.