Curso de Profundización

Seminario de Titulación de la Maestría en Ciencias de la Educación del INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS


No estás conectado. Conéctate o registrate

subtema eficiencia

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 subtema eficiencia el Dom Nov 08, 2009 2:47 pm

FICHA DE COMENTARIO

Eficiencia

En este tema se habla sobre el apoyo que recibe la educación en lo económico. Se puede entender que no es igual el presupuesto de todos los estados en educación debido a que existen estados que son consentidos por decirlo así, es decir que tienen mejor producción de profesionistas que pueden cubrir ciertos puestos y que hay mas demanda educativa.

Podría decirse que estamos mal ahí, porque debería ser parejos para todos los estados, pero si además que nos recortan el presupuesto, los políticos no emplean bien el dinero a la educación ni mucho menos todo, es decir prefieren mantener a la sociedad contenta con construcciones que ellos vean en avances, como calles, hoteles, plazas, etc., y agarra parte de presupuesto para terminar obras públicas, y lo que sobra entonces va a la educación. Y si hablamos de calidad, donde esta esa calidad? Si hay maestros que sin apoyo en materiales y sin una buena infraestructura sacan adelante a la educación.

Pero a los ojos del mundo los políticos se paran el cuello ya que esto rige asi, políticamente. Ahora bien se pretende tener eficiencia en las evaluaciones pero hay que entender que las capacidades de los alumnos varia de acuerdo al contexto en que se estudia, es raro mencionarlo, pero aunque la educación debe ser igual no lo es, hay partes en donde se toma muy en serio a la educación y hay otros lugares en donde no es así.

Ver perfil de usuario

2 Eficencia el Miér Nov 11, 2009 9:48 am

La eficiencia que se da en cuanto al apoyo económico para sufragar gastos de educación es diferente en comparación de cada estado, cabe mencionar que el presupuesto de educación no solo se refiere a lo que se invertirá en infraestructura, en maeriales, sino también gran parte de ese presupuesto esta destinado a sueldos por lo que si un estado tienen mucho presupuesto para educación, ¿Cuánto dinero de este se destina para las instituciones que no sean para pago de sueldos o para logros sindicales?
Es una de las desventajas de nuestro sistema educativo que ya he venido diciendo, mientras nuestro sistema este politizado nunca lograremos los objetivos que se propongan para la búsqueda de calidad.

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.