Curso de Profundización
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Curso de Profundización

Seminario de Titulación de la Maestría en Ciencias de la Educación del INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS


No estás conectado. Conéctate o registrate

subtema propuesta

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1subtema propuesta Empty subtema propuesta Dom Nov 08, 2009 2:50 pm

juan tun



FICHA DE COMENTARIO

Propuesta

“Las autoridades federales reconocen que existen serios problemas con el sistema educativo. Dada la resistencia al cambio que un sistema educativo que por años ha estado incrustado en océanos de regulación, secuestrados por grupos de interés y presión y navegando de la SEP donde la burocracia defiende al máximo sus posiciones, requiere de propuestas y cambios pensados fuera de la caja. Esto no implica, necesariamente, cambios drásticos, pero si cambios radicales”.

Como mencione anteriormente, los políticos se preocupan por sus intereses y es mentira que también lo hacen por el de la sociedad. Seria hermoso pensar que la forma adecuada de trabajar se pueda llevar a cabo como es que la sociedad, escuela y políticos trabajaran a la par.

Lo más chistoso es que hay lugares en que los padres trabajan con la escuela pero los políticos y la escuela no lo hacen con los padres o de diferentes formas, pero nunca se llega a dar de las mismas formas y recíprocamente.

Pero dentro de la escuela es importante de que también no se dediquen a los intereses del personal que trabajan ahí, tantos académicos como administrativos y descuiden a la educación, que no exista envidia entre ellos y que haya una armonía dentro de la institución. Para que se pueda dar una buena educación hay que empezar por la escuela aunque los políticos y sociedad no trabajen a la par con ellos, pero si la escuela debe de dar el ejemplo.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.